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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty excelente trabajo muchachas

Mensaje por dankob24 Sáb Jun 28, 2014 8:49 pm

 Very Happy 
Admin escribió:Muy bien Nancy ya respondiste todas las preguntas. Ahora falta estar pendiente a que tus compañeros respondan para que tu comentes las preguntas que ellos respondan.
En cuanto a la pregunta 1 estoy de acuerdo con lo que tu dices en la definición de interfaz y podría agregar que cuando le decimos "amigable" es porque la interfaz le permite al usuario un acceso fácil y es muy intuitiva; es decir, fácil de entender por cualquier persona aunque no conozca mucho de computadoras.

estamos tan conectados que contestamos los mismo, falta nuestra amiga yuli .

dankob24

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Re: Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

Mensaje por dankob24 Sáb Jun 28, 2014 8:18 pm

1.- llamamos interfaz amigable a aquella interfaz de facil acceso manejo y entendimiento creada por su programador .

2.- 1) Xerof Alto1973 Sistema informático pequeño para se ubicado en una oficina con interfaz gráfica a blanco y negro
2) Xerof Start8010 1981 primer ordenador que introduce interfaz gráfica que incluye la metáfora del escritorio
3) Apple lita 1983 Primer ordenador de Apple con interfaz grafica de usuario lanzada al mercado
4) Apple Macintosa Primer sistema de publicación digital
5) Vision copo 1984 Destinado a grandes corporaciones y de precios muy altos
6) Next game 1985 Integrado con el S.O 2 bajo plataforma IBM
7) Amiga workbench 1985 Diseñada en cuatro colores; blanco, negro, azul y naranja
8 ) Windows 1.0 presenta aplicaciones activas en el sistema; archivos, calculadora, calendario, reloj, bloc de notas.
9) Commodore 1986 Es adaptado para poder funcionar bajo las ordenadores personales de IBM
10) Irix 3 1986 Ofrecia soporte para iconos vectoriales
11) Irix 1987 Diseñada a color, usa como interfaz grafica humana un raton de tres botonos para ubicar los menú
12) Windows 2.0 1987 La 2da versión mejoro notablemente la sesión de las ventanas pueden ser redimensionadas, maximizadas y minimizadas.
13) Next Step 1989 El elemento mas importante de la interfaz grafica es “resorte”, es una barra especial que muestra en forma de icono los programas mas usados indicando si están activos o inactivos en un momento dado
14) Windows 3.0 1990 Esta interfaz cambio de diseño e icono
15) Mac os system 7 1991 Con soporte para colores
16) Windows 3.1 1992 Fue la primera en incluir tipografías, contenía contraste de colores roja amarilla y negro
17) Windows 95 1995 Integrado al S.O mc2 con interfaz grafica de forma coherente
18) Beos 1995 Diseñado para trabajar de forma exigente sobre aplicaciones multimedia, incluyendo barra de tareas en forma de menú
19) Mac os system 8 1997 Unos de los primeros S.O en adoptar iconos psicométricos
20) Windows 98 1998 Aspecto similar al Windows 95 incluyendo cambios en el explorador de archivos
21) Kde 1998 posibilita método de interacción amigable con la computadora
22) Gnome 1999 Este permite cambiar todo el aspecto de la interfaz al igual que otras contemporáneas
23) Mac os x 2001 Esta renuncia a toda la iconografía desarrollada hasta el momento para introducir un nuevo entorno grafico denominado Agua
24) Windows xp 2001 Es considerado por muchos como el mejor S.O de Microsoft en toda su historia por la personalización de interfaz grafica de usuario que ahora da soporte a temas.
25) KDE 3 2002 Las mejores tendencias en tono de escritorio para GNU LINUX fueron suficientes en su apariencia visual y estructura interna
26) Windows vista 2007 Su éxito se perjudicado por el mal comportamiento de varias de sus características
27) Mac os x leopard 2007 Con aspecto 3D
28) Gnome 2.24 Se cambio el aspecto visual de ventanas e iconos
29) Kde 4 X 2008 Hoy en día se considera una solución estable y existente en la mayoría de los apartados los cambios visuales internos con una arquitectura que hacen de kd4 un entorno grafico que promete.

3.-debe ser llamativo para atraer el interes del usuario y bastante intuitivo, que no sea necesario leer un instructivo intenso para poder descubrir sus mas escenciales herramientas u/o caracteristicas.

4.- en 1985 la Amiga Workbench diseñada en cuatro colores blanco negro azul y naranja

5.- windows 1995

dankob24

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Solo faltan dos je je

Mensaje por Admin Jue Jun 05, 2014 2:52 pm

Muy bien María Laura, hay que comunicarse con tus compañeros que faltan para que puedan comentar y cumplir la meta. Saludos !!! flower 

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Muy claras tus respuestas Nancy te felicito

Mensaje por marialauralopez Jue Jun 05, 2014 7:20 am

Coincido contigo en cuanto a la importancia de los colores a la hora de diseñar una interfaz que sean sencillos, originales y que se adapten al usuario y así mismo sean de buena captación y recepción para este.

En cuanto a la primera interfaz que introdujo color según la historia estamos de acuerdo fue Amiga workbench en el año 1985 utilizando 2 nuevos colores aparte del blanco y negro el azul y naranja.

Considero que las respuestas de mi compañera fueron muy buenas y este vídeo fue de gran aporte y aprendizaje en cuanto a las interfaces. Very Happy

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Felicitaciones María Laura

Mensaje por Admin Miér Jun 04, 2014 1:24 pm

Muy bien María Laura tus respuestas Very Happy , para hacer comentarios de tus compañeros te colocas en donde dice CITER y escribes tu comentario.
Te felicito por lo organizada que presentaste la lista.
Es bueno este punto que estamos estudiando ya que para la aplicación que están desarrollando deben tomar en cuenta
esto y hacer que la interfaz de usuario sea amigable. Solo te resta comentar las respuestas de tus otros dos compañeros.

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Re: Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

Mensaje por marialauralopez Miér Jun 04, 2014 10:31 am

1.-Define en tus palabras lo que es una interfaz de usuario amigable.

R= Considero que una interfaz de usuario amigable es cuando la persona o mejor dicho el programador que la diseñó logra que cualquier usuario comprenda rápidamente el manejo y uso del software, es decir es de fácil acceso y entendimiento.

2.-Realiza una lista que muestre la evolución de la Interfaz de Usuario en el orden de aparición del video.

R= 1) Xerof Alto1973 Sistema informático pequeño para se ubicado en una oficina con interfaz gráfica a blanco y negro
2) Xerof Start8010 1981 primer ordenador que introduce interfaz gráfica que incluye la metáfora del escritorio
3) Apple lita 1983 Primer ordenador de Apple con interfaz grafica de usuario lanzada al mercado
4) Apple Macintosa Primer sistema de publicación digital
5) Vision copo 1984 Destinado a grandes corporaciones y de precios muy altos
6) Next game 1985 Integrado con el S.O 2 bajo plataforma IBM
7) Amiga workbench 1985 Diseñada en cuatro colores; blanco, negro, azul y naranja
8 ) Windows 1.0 presenta aplicaciones activas en el sistema; archivos, calculadora, calendario, reloj, bloc de notas.
9) Commodore 1986 Es adaptado para poder funcionar bajo las ordenadores personales de IBM
10) Irix 3 1986 Ofrecia soporte para iconos vectoriales
11) Irix 1987 Diseñada a color, usa como interfaz grafica humana un raton de tres botonos para ubicar los menú
12) Windows 2.0 1987 La 2da versión mejoro notablemente la sesión de las ventanas pueden ser redimensionadas, maximizadas y minimizadas.
13) Next Step 1989 El elemento mas importante de la interfaz grafica es “resorte”, es una barra especial que muestra en forma de icono los programas mas usados indicando si están activos o inactivos en un momento dado
14) Windows 3.0 1990 Esta interfaz cambio de diseño e icono
15) Mac os system 7 1991 Con soporte para colores
16) Windows 3.1 1992 Fue la primera en incluir tipografías, contenía contraste de colores roja amarilla y negro
17) Windows 95 1995 Integrado al S.O mc2 con interfaz grafica de forma coherente
18) Beos 1995 Diseñado para trabajar de forma exigente sobre aplicaciones multimedia, incluyendo barra de tareas en forma de menú
19) Mac os system 8 1997 Unos de los primeros S.O en adoptar iconos psicométricos
20) Windows 98 1998 Aspecto similar al Windows 95 incluyendo cambios en el explorador de archivos
21) Kde 1998 posibilita método de interacción amigable con la computadora
22) Gnome 1999 Este permite cambiar todo el aspecto de la interfaz al igual que otras contemporáneas
23) Mac os x 2001 Esta renuncia a toda la iconografía desarrollada hasta el momento para introducir un nuevo entorno grafico denominado Agua
24) Windows xp 2001 Es considerado por muchos como el mejor S.O de Microsoft en toda su historia por la personalización de interfaz grafica de usuario que ahora da soporte a temas.
25) KDE 3 2002 Las mejores tendencias en tono de escritorio para GNU LINUX fueron suficientes en su apariencia visual y estructura interna
26) Windows vista 2007 Su éxito se perjudicado por el mal comportamiento de varias de sus características
27) Mac os x leopard 2007 Con aspecto 3D
28) Gnome 2.24 Se cambio el aspecto visual de ventanas e iconos
29) Kde 4 X 2008 Hoy en día se considera una solución estable y existente en la mayoría de los apartados los cambios visuales internos con una arquitectura que hacen de kd4 un entorno grafico que promete

3.-Según lo observado en el video ¿cual piensas que debe ser lo primero que debe tomarse en cuenta a la hora de diseñar una
interfaz de usuario amigable?


R= Lo primero que debe tomarse en cuenta a la hora de diseñar una interfaz usuario amigable es que sea de fácil acceso y entendimiento con imágenes que creen captación a lo que se desea plasmar, así mismo una buena utilización de la gama de colores que transmitan sensaciones positivas.

4.- ¿Cuál fue la primera interfaz que introdujo el color?

R= La primera interfaz que introdujo color fue Amiga Workbench en 1985 diseñada en cuatro colores blanco negro azul y naranja

5.- ¿Cuál fué la primera interfaz que introdujo el uso del internet en su diseño?.


R= Windows 95 en 1995 Esta fue integrado al Sistema operativo Mc2 con interfaz grafica de forma coherente orientada a redes

6.-Comentar las respuestas de 3 de tus compañeros.

Compañera Nancy Garcia.

Muy claras tus respuestas, coincido contigo en cuanto a la importancia de los colores a la hora de diseñar una interfaz que sean sencillos, originales y que se adapten al usuario y así mismo sean de buena captación y recepción para este. En cuanto a la primera interfaz que introdujo color según la historia estamos de acuerdo fue Amiga workbench en el año 1985 utilizando 2 nuevos colores aparte del blanco y negro el azul y naranja.

Considero que las respuestas de mi compañera fueron muy buenas y este vídeo fue de gran aporte y aprendizaje en cuanto a las interfaces.

marialauralopez

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Felicitaciones Nancy

Mensaje por Admin Dom Mayo 11, 2014 4:21 am

Muy bien Nancy ya respondiste todas las preguntas. Ahora falta estar pendiente a que tus compañeros respondan para que tu comentes las preguntas que ellos respondan.
En cuanto a la pregunta 1 estoy de acuerdo con lo que tu dices en la definición de interfaz y podría agregar que cuando le decimos "amigable" es porque la interfaz le permite al usuario un acceso fácil y es muy intuitiva; es decir, fácil de entender por cualquier persona aunque no conozca mucho de computadoras.

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Re: Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

Mensaje por nancy garcia Sáb Mayo 10, 2014 4:49 pm

1. DEFINA EN TUS PALABRAS LO QUE ES UNA INTERFAZ DE USUARIO AMIGABLE
es la forma de comunicación entre un computador y el usuario, por medio de menú, ventana para un rápido y fácil acceso

2. EVOLUCIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO.
Serof alto 1973, serof start1981, apple lita 1983, apple macintoc, visi on copo 1984, ext game 1985, amiga wor berca 1985, Windows 1.0, commodore 1986, Irix 3 1986, Irix 1987,Windows 2.0 1987, next step 1989, Windows 3.0 1990, mac os system 7. 1991, Windows 3.1 1992, Windows 1992Windows 1995, beos 199, windows 95, mac os system 1997, windows 98, KDE 1998, gnome 1999, max osx 2001, windows xp 2001, kde3 2002, windows vista 2007, max os xleopard 2007, gnome 2.24, kde 4.8 2008

3. SEGUN LO OBSERVADO EN EL VIDEO, CUAL PIENSA QUE DEBA SER LO PRIMERO QUE DEBA TOMARSE EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR UNA INTERFAZ DE USUARIO AMIGABLE.
Tomar en cuenta la gama de colores que sea sencillo, originales y que se adapte al usuario

4. CUAL FUE LA PRIMERA INTERFAZ QUE INTRODUJO EL COLOR.
amiga worbarca

5. CUAL FUE LA PRIMERA INTERFAZ QUE INTRODUJO EL USO DE INTERNET EN SU DISEÑO
windows 1995

6. COMENTAR LAS RESPUESTAS DE 3 DE TUS COMPAÑEROS

ninguna


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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

Mensaje por Admin Lun Abr 28, 2014 1:35 pm

Instrucciones:
Para el mejor desenvolvimiento de esta actividad los triunfadores deben leer todas las preguntas antes de observar el video.
A medida que observas el video puedes tomar nota.
Una vez visto el video empieza a responder cada pregunta.

Preguntas:
1.-Define en tus palabras lo que es una interfaz de usuario amigable.
2.-Realiza una lista que muestre la evolución de la Interfaz de Usuario en el orden de aparición del video.
3.-Según lo observado en el video ¿cual piensas que debe ser lo primero que debe tomarse en cuenta a la hora de diseñar una
interfaz de usuario amigable?
4.- ¿Cuál fué la primera interfaz que introdujo el color?
5.- ¿Cuál fué la primera interfaz que introdujo el uso del internet en su diseño?.
6.-Comentar las respuestas de 3 de tus compañeros.

A continuación el video:
https://www.youtube.com/watch?v=AFXQhqVCRpg

Nombre: Interfaz Gráfica de Usuario
Autor:  Roberto García
Duración:  8:44 min
Fecha: 1/6/2011

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Unidad 1.-Funcionamiento del Computador Empty Re: Unidad 1.-Funcionamiento del Computador

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